Almacenamiento
Los dispositivos de almacenamiento varían en capacidad, velocidad de acceso, costo y confiabilidad, y se seleccionan según los requisitos de almacenamiento específicos de cada usuario o aplicación. Algunos ejemplos de dispositivos de almacenamiento incluyen discos duros internos y externos, dispositivos de almacenamiento en red, unidades de estado sólido (SSD), tarjetas SD y pendrives.
Subcategorías
-
Discos Duros y SSD
Hay varios tipos de almacenamiento disponibles para computadoras, incluyendo discos duros internos y externos, tarjetas de memoria flash y discos de estado sólido (SSD). Cada tipo de almacenamiento tiene sus propias características y ventajas, como velocidad de acceso, capacidad de almacenamiento, durabilidad y costo.
-
Memorias RAM
Las memorias RAM (Random Access Memory) son un tipo de memoria de acceso aleatorio utilizadas en los computadores para almacenar datos y programas que están siendo actualmente utilizados. La RAM es considerada como una memoria volátil, lo que significa que los datos almacenados en ella se pierden cuando se apaga el sistema.
La RAM es un componente crucial de un sistema informático ya que permite que los programas funcionen de manera más rápida y eficiente, ya que los datos se pueden acceder y procesar mucho más rápido que desde el disco duro o una unidad flash USB.